domingo, 5 de octubre de 2008

Allosaurus: Epocas Dinosaurios

El Allosaurus era un dinosaurio grande, carnívoro. Era el carne-comedor más grande de Norteamérica durante el último período jurásico.

ANATOMÍA

Cortesía de la foto de Jim Puckett, usando cámaras digitales de Olympus 3040 - admitidas el dinosaurio Pasillo del “viaje prehistórico” en el museo de Denver de la naturaleza y de la ciencia
El Allosaurus era un depredador de gran alcance que caminó en dos piernas de gran alcance, tenía un cuello fuerte, S-shaped, y tenía vértebras que eran diferentes de las de otros dinosaurios (por lo tanto su nombre, el “diverso lagarto”). Tenía una cola masiva, un cuerpo abultado, y huesos pesados. Sus brazos eran cortocircuito y tenían manos tres-digitadas con las garras agudas que eran hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo.

El Allosaurus tenía hasta 38 pies de largo (12 m) y 16.5 pies de alto (5 m). Pesó cerca de 1400 kilogramos. Tenía (90 cm) un cráneo de 3 pies de largo con dos frente-cuernos cortos y perillas huesudas y cantos sobre sus ojos y en la tapa de la cabeza. Tenía quijadas grandes, de gran alcance con de largo, sostenido, dientes serrados 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de largo.

Gastralia (costillas colgantes del vientre) es las costillas finas, frágiles que ayudaron a la ayuda y protegen los órganos internos (como los pulmones) en el área media del cuerpo. Estas costillas no fueron atadas a la espina dorsal; fueron atadas a la piel en el área del vientre.

La diversa especie de Allosaurus varió en peso. El Allosaurus fragilis, atrox del A., y ferox del A. pesó cerca de 1.1 a 1.9 toneladas (1 tonelada a 1.7 toneladas); El amplexus del A. era cerca de 2.7 a 5.5 toneladas mucho más pesadas y pesadas (3 toneladas a 5 toneladas).

Una vértebra del Apatosaurus fue encontrada con las marcas grabadas al agua fuerte en ella, evidencia del diente del Allosaurus de un ataque antiguo del Allosaurus.